¿Por qué debería comenzar a programar en C?

Si deseas convertirte en un programador, o quieres sumergirte en el mundo de la programación, deberás de saber que existen muchos lenguajes de programación. Muchos piensan al principio que programar solo se hace bajo unos 2 lenguajes, lo cierto es que si de verdad quieres considerarte un buen programador, deberás dominar cualquier lenguaje de programación para que sea un logro y merito personal.

C es un lenguaje de programación con el cual muchos profesores empiezan a instruir a sus alumnos, también Python suele ser uno de los primeros también, pero en C existen varias ventajas, y la principal se puede decir es que C es usado para el desarrollo de sistemas operativos.

Para darte un resumen, Unix fue el primer sistema operativo hecho en C, dando a lugar tiempo después a sistemas operativos como Linux. C es considerado como el precursor de muchos lenguajes de programación que existen en la actualidad, como por ejemplo lenguajes como Python, Perl, PHP en incluso Ruby, son en base a C.

¿Qué ventajas tengo de aprender C?

A pesar de que C sea un lenguaje de nivel medio, es mejor comenzar a entender C antes que C++ o java, ya que C++ o Python, te alejan un poco del aprendizaje principal, mientras que con C no es así. Solo deberás de tener en cuenta la llamada de algunas librerías y mantener tu concentración en lo que respecta la semántica del lenguaje.

C

Es más simple y ofrece mayor velocidad

C es muy veloz, lo que lo hace excelente, ya que también puede ser muy compacto y ofrecer eficiencia, posee punteros puros, Keywords Extend, static, registrer y volatile, además de operadores bit a bit, que hará que escribas de forma más eficiente los códigos que en otro lenguaje.

En C es un poco más fácil corregir errores de sintaxis, a su vez, te dará disciplina con el orden de la misma. C no es un lenguaje orientado a objetos, razón por la cual no deberían de haber distracciones como en herencias y polimorfismo, lo mejor es iniciar con programación procedimental para luego aventurarte en objetos.

Responder